autovias portugal

martes, 21 de julio de 2015

SERVICE EASYTOLL 

El sistema EASYToll es una nueva solución de pago automático de peajes electrónicos, destinado a turistas y emigrantes, con la asociación de una tarjeta bancaria (Mastercard y Visa) a la matrícula del coche. El conductor,sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Los peajes debidos serán debitados en la cuenta asociada a la tarjeta.

En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, es emitido un talón comprobante, que deberá ser conservado.

El conductor tiene siempre la posibilidad de corregir matrículas o cancelar la adhesión, a través del Call Center:

  • 707 500 501 (a partir de Portugal) o
  • 00 351 212879555 (a partir del extranjero)  o
  • Services EasyToll.

La adhesión tiene un costo asociado de 0,60 € + IVA, que se complementa con un costo administrativo de 0,26 € + IVA por viaje.

Adhiera en los Welcome Points - Puntos de Bienvenida localizados en los puestos de frontera en los siguientes locales:

A28 - Viana do Castelo;

A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin;

A25 – area de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso);

A22 – Vila Real de Santo António.

___
INTEROPERABILIDAD CON VIA-T 

Para la grand mayoría de emisores españoles, los dispositivos VIA-T son válidos para pagar los peajes portugueses tradicionales y también los peajes electrónicos implantados en las autovías ex-SCUT. Confírmelo con su emisor antes de viajar a Portugal.

Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.

La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T y los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

Autovías ex-SCUT

Los dispositivos sirven también para el pago del peaje en las autovías Scut, en las que la antena detecta su presencia, sin embargo. En estas vías no hay que detenerse.

Si necesitar factura, podrá solicitarla a Via Verde por correo electrónico a:gestao.clientes@viaverde.pt

Atención, no debeis llevar los dos dispositivos VIA-T y Via Verde en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde es válido el servicio. Si el caso se presenta, corre el riesgo de que el tránsito sea cobrado por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.

La clasificación de los vehículos en Portugal es distinta a la que se realiza en España.

___

0 Comentarios:

Publicar un comentario